Categorías
Detector de Metales Principiantes

¿Cómo elegir tu primer detector de metales para iniciación?

 

3 Consejos IMPRESCINDIBLES para comprar el mejor Detector de Metales para principiantes

Si estás iniciándote en el mundo de la detección de metales, vamos a darte algunos consejos que te serán muy útiles en el momento de elegir tu primer detector de metal. Si quieres adentrarte en este apasionante hobby y convertirte en experto, antes de lanzarte a comprar, debes de tener en consideración estos tres factores:

elegir detector de metales

Facilidad de uso

Esta es la condición más importante. ¿Y por qué? Porque si eres principiante no tienes aún la experiencia de manejo de un detector. Por lo tanto, si adquieres uno con un funcionamiento muy complicado, te será más difícil centrarte en la búsqueda y empezar a encontrar tesoros.

Para progresar en la detección de metales sin frustrarte con los tecnicismos, lo más conveniente es comprar un detector de metales de uso sencillo. Con un funcionamiento fácil y una pantalla que nos de indicaciones que podamos entender.

como elegir primer detector de metales

Uso que se le va a dar

Esto quiere decir: qué elementos o piezas quieres buscar con tu detector. ¿Estás pensando en buscar monedas antiguas? ¿Eres un intrépido buscador de oro? ¿O como la mayoría prefieres buscar un poco de todo?

Ya hay muchos detectores de metal multipropósito, que sirven para todo tipo de metales y objetos ferrosos. Nuestro consejo es que empieces con uno de estos.

Una vez te hayas familiarizado con la búsqueda de distintos metales y con el sonido que emite cada uno, entonces podrás decidirte por enfocar tu búsqueda en algo más concreto, y elegir un detector de metales especializado.

Pero dentro del uso que vas a darle a tu detector de metales, también tienes que tener en cuenta otros aspectos como el peso o la autonomía.

Ya que si vas a usarlo durante jornadas largas, tal vez te interese fijarte en uno ligero y con buena batería. Si por el contrario solo vas a usarlo en pequeños ratos libres, estos factores no te afectarán tanto. Aunque siempre es importante tenerlos presente.

como elegir primer detector de metales

Precio

Aquí dependerá mucho de tu presupuesto y de nuevo, del uso que vayas a darle. Puede ser que lo compres como curiosidad, para probar una nueva afición, y aún no estés seguro de si te gusta o no.

En ese caso lo mejor es que compres un detector de metales barato para empezar, entre 50 y 100 euros. Así podrás comprobar si realmente te apasiona este hobby (que así será), y más adelante ya podrás invertir en un dispositivo más avanzado si quieres. Pero por ahora, con uno de esta gama tienes más que suficiente para empezar a trastear el equipo y encontrar objetos.

Sin embargo, si ya has probado alguna vez un detector de metales, ya sea mediante un amigo o un familiar, y te ha gustado tanto como para querer tener el tuyo propio:

Entonces adelante, puedes invertir en un modelo un poco superior, entre 100 y 200 euros (siempre orientado a principiantes claro, es decir: de fácil manejo y teniendo en cuenta el uso que se le va a dar).

Por ejemplo, uno con buena discriminación, te devolverá el dinero invertido en tiempo de búsqueda productiva.

Mejores Detectores de Metales para Principiantes

Ahora ya podrás decidir un poco mejor qué detector de metales comprar para iniciarte. Aquí te dejamos una selección de tres modelos con facilidad de uso y multipropósito, y con una excelente relación calidad/precio:

Conclusión

Ahora ya conoces los factores determinantes a la hora de comprar un detector de metales, y puedes aplicar nuestros consejos para elegir el mejor detector para ti.

Pero si aún no estás seguro y quieres saber más sobre este apasionante mundo, te recomendamos que aprendas el funcionamiento básico de un detector de metal. Ya que así tendrás aún más información a la hora de elegir el detector perfecto para ti.

¡A buscar tesoros!

 

 UN ÚLTIMO CONSEJO EXTRA: 

No hace falta que le des mil vueltas para comprar tu primer detector, porque como ya dijimos, no necesitas hacer una gran inversión. Por lo tanto, es mejor que ese tiempo lo emplees en practicar con tu detector, y en buscar y buscar tesoros. Te aseguramos que así es como realmente aprenderás y encontrarás cosas. Así que si realmente estás interesado, no pierdas el tiempo y hazte con tu detector lo antes posible: los conocimientos y la experiencia vendrán solos.