Categorías
Detector de Metales

Qué Detector de Metales comprar: Guía 2020

📕 Guía de Compra Definitiva para Detector de Metal 📕

Si has pensando en comprar un detector de metal seguro que tienes muchas preguntas. Habrás visitado varias webs donde habrás encontrado mucha información técnica, más bien demasiada, y de forma desordenada. Lo que te ha hecho quedarte con más dudas que respuestas. 

Pero no te preocupes, que en este artículo te vamos a explicar paso a paso y de la forma más sencilla,  los conocimientos necesarios en torno a la detección de metales: como los tipos de detectores de metales que hay en el mercado, que factores tener en cuenta a la hora de comprar el mejor detector de metales… 

detector de metales comprar

Tipos de Detectores de Metal

Primero vamos a conocer los tipos de detector de metales según su tecnología. Así podrás elegir mejor qué detector de metales comprar. Existen dos tipos principales, de baja frecuencia y de pulsos, y otros más específicos que también veremos.

  • DE BAJA FRECUENCIA o VLP (very low frecuency)

Estos detectores se caracterizan por su habilidad para discriminar entre metales, por ejemplo: diferenciar entre una moneda o una chapa, o lo que es lo mismo, descartar la basura y detectar los tesoros. A los VLP les influye la mineralización del terreno, por lo que no son los más idóneos para lugares como playas o ríos.

Además, son los más usados, sobre todo por principiantes, pero también por personas con un conocimiento más avanzado de este hobby.

  • DE PULSOS o IMPULSOS

En general, no discriminan tan bien (exceptuando algunos modelos), sin embargo suelen alcanzar mayor profundidad para objetos grandes que los de baja frecuencia. A los de Pulsos no les influye la mineralización del terreno, y son los más adecuados para encontrar tesoros bajo el agua, ya sea dulce o salada. De hecho, estos son los más usados de forma profesional, como en submarinismo o en aduanas.

  • De Alta Frecuencia o HF (high frecuency)

Son similares a los VLF, aunque tienen la parte positiva de una mayor sensibilidad a la hora de detectar distintos metales, pero la parte negativa de que alcanzan menor profundidad. Son idóneos para la búsqueda de pepitas de oro y otros objetos pequeños.

  • Multifrecuencia o BBS (broad band spectrum)

Emiten en varias frecuencias como su nombre indica (aunque también se les conoce como Todoterrenos). Esto supone una ventaja ya que se adaptan a diferentes tipos de terreno y tienen mayor sensibilidad para detectar objetos según su tamaño. Además, no les afecta la mineralización como a los VLF. La desventaja de estos detectores es que suelen tener un precio más elevado. Pero si ya eres un experto en este mundillo o quieres profundizar más, no dudes en hacer esta inversión. Si eres principiante te recomendamos que mejor optes por uno de tipo VLF o de baja frecuencia.

  • Pinpointer

Es un tipo de detector  de pequeño tamaño, de mano o de bolsillo. Se utiliza como accesorio o como segundo detector. Sirve para detectar objetos de metal a muy poca distancia. Esta herramienta nos facilita la tarea a la hora de dar con esa pieza que no encontramos en un agujero o montón de tierra, puesto que localiza mejor los objetos diminutos y nos ahorra tiempo de cavar.

detector de metales comprar

🛒 Detector de Metales: ¿Cuál Comprar? 🛒

Ahora que ya conoces un poco mejor los tipos de detectores de metal y para que sirve cada uno, podrás saber cual es el tipo que tú necesitas. Pero aún hay muchos más factores que debes de tener en cuenta para saber qué detector de metales comprar. A continuación, te mostramos un listado de los factores más importantes: 

🕹️ Uso

Esta la cuestión más importante, el uso qué se le va a dar al detector de metales. Y además, nos da la clave para elegir el mejor detector de metales: no comprar el mejor de todos, sino el mejor para ti o para la persona en cuestión, y para la forma en que este vaya a usarlo. Para saber el uso que vas a darle a tu detector tienes que responder a tres preguntas: ¿Dónde voy a usarlo? ¿Cómo voy a usarlo, o qué quiero buscar? ¿y qué experiencia tengo?

🏷️ Presupuesto

Es de mucha utilidad analizar cuál es el presupuesto del que disponemos o cuánto es el precio máximo qué estamos dispuestos a pagar. Lo normal, como en la mayoría de productos, es que cuánto más caro sea el detector más características y opciones tendrá. Pero si eres principiante, tienes que ser práctico y pensar que muchas de esas opciones no te van a ser necesarias, por lo que si las descartas podrás reducir el precio de tu detector.

®️ Marca

Como en la mayoría de productos, la marca y el modelo determinan la calidad del detector, por lo que es importante fijarse en las mejores marcas del mercado. Las más conocidas y con mayor trayectoria son símbolos de calidad y excelencia, algunas como Garrett, Minelab o Fisher. Pero también existen otras marcas más nuevas que están fabricando modelos low cost muy buenos, como Tacklife, Intey o Bounty Hunter

🆕 Nuevo o Segunda Mano✌🏾

Si estás pensando en comprar un detector de metales y has echado un vistazo a los precios, es posible que te plantees la posibilidad de adquirir un detector de metales de segunda mano en lugar de uno nuevo, porque estos te parezcan caros. Es normal este pensamiento, ya que la mayoría de tienda online de detector de metales se dedican a la venta de detector de metales profesionales y por tanto, con un precio más alto. Pero antes de tomar este decisión tienes que saber que los detectores son dispositivos electrónicos de precisión, y por tanto, uno usado puede tener problemas a la hora de detectar adecuadamente. Y ahora te pensarás: “entonces ¿qué hago? Si compro uno de segunda mano puede que de fallos, pero si lo compro nuevo voy a tener que hacer una gran inversión y no puedo”.

Pues bien, no te preocupes porque tenemos la solución: un detector de metales low cost. Este tipo de dispositivos están pensados especialmente para personas como tú. Y como te comentábamos antes, ahora existe una gran variedad de nuevas marcas que están diseñando detectores de metales baratos y perfectos para iniciarse. 

detector de metales comprar

⚙️ Características de los Detectores de Metales

Estos aparatos siempre trabajan basándose en el principio de la conductividad eléctrica de los metales, pero cada detector posee una serie de características que hacen único cada modelo. Estas funciones determinan los resultados de éxito que nos dará cada detector, son características como la capacidad para discriminar entre metales, la adaptación a los diferentes terrenos, o particularidades de su funcionamiento. 

Discriminación

Es la capacidad para distinguir entre tipos de metales diferentes. Es decir, eliminar de su rango de búsqueda los metales que no se desea encontrar, la basura. Si se utiliza en exceso puede que se pase por alto piezas metálicas de valor. Para saber cuando usar esta característica lo mejor es que primero empieces buscando sin discriminación, y una vez evalúes los resultados de ese lugar, podrás decidir activarlo o no. Por ejemplo, si estamos buscando en una playa y de 10 objetos detectados sin la discriminación, 7 son basura, entonces sabremos que lo mejor será usar esta función para evitarnos el estar cavando por objetos que no tienen valor, y podremos centrar todos nuestros esfuerzos en metales que sí lo tienen, como monedas o joyas. 

Balance de Tierra

Esta función sirve evitar que la mineralización de algunos tipos de terrenos pueda afectar a la señal del dispositivo, debido a la presencia de materiales conductores como el hierro o las sales minerales que se encuentran disueltas en el agua subterránea. Si la mineralización del terreno llega a afectar a nuestro detector, puede que este reciba señales erróneas sin parar, provocando un pitido constante, que se debe a que está detectando esos minerales de la tierra, y no tesoros enterrados. Por eso existe la características del Balance de Tierra, para evitar estos problemas y que puedas explorar en todo tipo de terrenos. Lo que hace esta función es ajustar la sensibilidad del aparato para reducir los efectos del terreno. El balanceo del terreno puede realizarse de forma manual o automática (auto track).

Profundidad de Detección

Se trata del alcance que tiene un detector para localizar un objeto a X distancia (centímetros, pies, pulgadas) bajo la superficie del suelo. La profundidad de detección depende de muchos factores: la densidad y humedad del suelo, la mineralización del terreno, u otras características más técnicas del aparato como el tamaño o el material con el que esté fabricado el detector. 

Interfaz

La interfaz es la característica que permite al detector comunicarse con el usuario, avisarle cuando detecte un metal. Lo más común es que lo haga a través de tonos acústicos, pero también existen algunos modelos especializados como por ejemplo los detectores de metales acuáticos, que emplean un sistema de aviso mediante vibración o señal visual. Actualmente, la mayoría de detectores funcionan con una interfaz que se manifiesta a través de una pantalla LCD, donde podremos ver toda la información de los hallazgos y configurar el aparato a nuestro gusto. 

🏪 Tienda Online de Detector de Metales 🏪

A continuación, le dejamos un listado con los detectores de metales más populares de cada categoría y que puedes encontrar a la venta en nuestra tienda online:

Detector de metales para Profesionales

Detector de metales Todo terreno