Categorías
Detector de Metales

Detector de Metales Playa

🏖️ Detector de Metales para la Playa

Si vives en un lugar con playa tienes mucha suerte. La playa es uno de los lugares más idóneos para la detección de metales, sobre todo para la búsqueda de monedas y joyas. Si te encanta encontrar tesoros enterrados en la arena, solo tienes que buscarlos con tu rastreador de metales en la playa más cercana a tu casa, o cuando viajes en vacaciones.

Seguro que más de una vez has visto a buscadores de metales en las playas. Esto se debe a que es uno de lugares más prolíficos para encontrar objetos de valor. La gente suele perder cosas con mucha más asiduidad en la playa. Monedas que se caen de los bolsillos al cambiarse de ropa, pulseras o pendientes que se desprenden del cuerpo por la fuerza de la olas, o un móvil que se pierde en la arena al sacudir la toalla. Todas estas son situaciones que ocurren a diario en todas las playas del mundo.

🛒 ¿Cómo elegir un Detector de metales para la Playa?

Para escoger un buen detector de metales para la playa que se adapte sin problemas a la superficie y particularidades del terreno, debes tener en cuenta estas dos características principales:

1. Balance de tierra o Ground Balance

Esta característica se encarga de neutralizar la posible mineralización del terreno que pueda afectar a las señales del detector. Esto suele ocurrir en la playa ya que la arena es un suelo altamente mineralizado. Por lo que es importante que nuestro detector de metales para playa contenga esta función, ya que así evitaremos las interferencias por la presencia de materiales conductores como el hierro. Además, esta función es ajustable para cada tipo de terreno, de forma manual o automática. Un detector que posee un buen balance de tierra es el Nokta Makro Simplex.

2. Impermeable

Permite al aparato ser sumergido en aguas poco profundas. En los detectores de metales para la playa, esta cualidad se emplea para la búsqueda en la orilla, ya que la bobina y el palo del detector se pueden mojar. Por lo tanto, un detector de metales para playa puede ser impermeable, pero un detector de metal impermeable no tiene porque servir para la playa, ya que puede que este sea a prueba de agua (para ríos o lagos), pero tal vez no soporte la mineralización de la arena o el agua salada. Como ejemplo tenemos el Garrett Ace 400i un gran detector impermeable para profesionales.

Por tanto, para que un detector de metales sea apto para la detección en la playa, debe contar con estas dos características. Así, te asegurarás de sacarle el máximo partido a tu detector en la playa, ya que podrás explorar tanto en la arena seca, la arena húmeda de la orilla, e incluso sumergirlo unos centímetros en el agua, bajo la espuma del mar, para buscar donde rompen las olas.

🥇 ¿Cuál es el Mejor Detector de Metales para Playa? 2021

En esta sección hemos recopilado para ti los mejores detectores de metales para la playa. Cuentan con las características mencionadas arriba: son impermeables y poseen la función de balance de tierra. Para que puedas encontrar esos tesoros perdidos en la inmensidad de la arena:

¿Está prohibido el detector de metales en la playa?

Puede que en este punto te estés preguntando si se puede usar un detector de metales en la playa. Quizás has oído rumores de que no es legal. Pero no es del todo así, en la mayoría de los casos sí se puede, pero tal vez necesites una licencia según tu comunidad autónoma. Lo mejor es que consultes la normativa española y por comunidades acerca de los detectores.

Trucos para buscar metales en la playa

Si quieres encontrar tesoros en las playas de tu ciudad seguro que te interesan estos trucos y consejos que te harán la vida más fácil a la hora de buscar objetos perdidos en la arena con tu rastreador de metales.

  • Marca tu Camino

Uno de los problemas más urgentes de los buscadores de metales en las playas es cómo saber por dónde ha pasado ya con su detector de metales, para no volver a pasar por el mismo sitio otra vez. En la arena no es una solución muy complicada, porque basta con llevar algo arrastrándolo, como la pala o scoop, para dejar un rastro en la superficie del suelo de un tamaño suficiente para poder reconocer después nuestra marca. Es un truco que funciona perfectamente para nuestra jornada de exploración. Y si por la noche no pasa la máquina que remueve y aplana la arena, incluso podemos utilizar esa marca para el día siguiente.

  • ¿Dónde buscar en la Playa?

Las zonas alrededor de los chiringuitos, kioskos o bares suelen ser lugares muy adecuados para encontrar monedas, ya que son sitios donde la gente hace una transacción económica, por lo que es muy probable que se puedan extraviar, y que caigan justo ahí. También las zonas de hamacas, alquiler de motos acuáticas, hidropedales o cualquier otra zona de la playa donde la gente maneje dinero, son sitios idóneos para la búsqueda de monedas.

Y por supuesto la zona de toallas puede ser muy prolífica para encontrar todo tipo de joyas que la gente pierde al sacudir su toalla: en playas grandes suele ser los metros más cercanos a la orilla, mientras que en pequeñas calas puede que la zona de los bañistas ocupe toda la arena.

  • Momento del día:

Si vas explorar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando la gente aún no ha llegado o ya se ha marchado, podrás recorrer sin problemas esta zona de toallas que te mencionábamos antes. Por lo que estos son los momentos más adecuados a nivel general. Si quieres saber horas exactas donde haya menos gente, ese dato de tu playa o ciudad en particular seguro que ya lo conoces tú mismo por la experiencia. Piensa cuales son las horas que menos gente va a la playa y aprovéchalas para encontrar todos esos objetos perdidos.

  • Estación:

Lo más habitual es detectar en la playa en la estación de verano, que es cuando los bañistas acuden. Si vives en un lugar de buen clima, como por ejemplo la costa de Andalucía, podrás buscar tesoros también en primavera que ya empieza a haber gente (siempre con permiso previo en esta comunidad). Con esto no queremos decir que no puedas buscar con tu detector de metales en la playa en invierno u otoño, puedes hacerlo también, simplemente aclaramos, que es más probable que encuentres tesoros en épocas en que la gente visita más la playa. Aún así, si tú prefieres por cualquier motivo hacerlo en invierno, no te desanimamos, también hay tesoros del verano esperándote, tal vez tengas que dedicar más tiempo, pero al no haber nadie en la playa, podrás acceder a ella a cualquier hora del día.