¿Quieres encontrar el ansiado metal dorado? Entonces necesitas un detector de oro y no un detector de metales cualquiera. Es cierto que hoy día los detectores multipropósito pueden detectar distintos objetivos y por tanto sirven para la búsqueda de oro, como monedas o joyas hechas de este metal precioso. Pero si lo que quieres es introducirte en la prospección de oro en su estado natural lo mejor es comprar un detector de metales para oro específicamente.
¿Cuál es el Mejor Detector de Oro?
Si te estás preguntando cuál es el mejor buscador de metales para encontrar oro, la respuesta es que no hay un único modelo que sea el mejor, sino que dependerá de muchos factores como el tipo de búsqueda, la mineralización del terreno, el tamaño y la profundidad del oro en esas áreas, etc. ¿Estás buscando una máquina VLF o una PI? ¿Para principiantes o expertos en la prospección de oro? ¿Quiere un detector de oro de segunda mano o uno nuevo? Vamos a contestar a todas estas preguntas y explicar al detalle cuáles son los factores más relevantes a la hora de elegir un dispositivo. Y por supuesto, te daremos nuestra recomendación del mejor detector de oro en relación calidad y precio, y te aconsejaremos con un listado de los mejores detectores de oro para cada caso particular.
- Tipo de búsqueda: ¿quieres encontrar pepitas de oro u grandes piezas? Si tu intención es hallar piezas grandes como lingotes de oro necesitarás un modelo que alcance gran profundidad. Por otro lado si lo que buscas son pepitas de oro pequeñas te bastará con un detector que no alcance tanta profundidad y que por tanto sea más barato.
- VLF o PI: los detectores de tipo VLF o de baja frecuencia tienen la ventaja de que poseen una gran sensibilidad para detectar el oro; pero también tienen el inconveniente de ser más sensibles a la mineralización del suelo. Los detectores PI o de Inducción de Pulso son ideales para la búsqueda de pepitas de oro grandes que se encuentren enterradas a gran profundidad.
- Principiantes o Profesionales: si eres nuevo/a en el mundo de la búsqueda de oro es preferible que optes por un detector de metales para principiantes con función de detectar oro. Si por el contrario ya cuentas con experiencia elige uno aparato para profesionales.
- ¿Detector de oro de segunda mano o nuevo? Nuestra respuesta a esta pregunta siempre es la misma: los detectores son máquinas de precisión y por tanto una máquina ya usada puede darnos unos resultados no del todo fiables, por lo que es recomendable comprar uno nuevo. Pero también entendemos que los detectores de metales, y en particular los especializados en detección de oro, a veces pueden tener unos precios que no se adapten al bolsillo de todos. Por lo tanto, comprendemos que en muchas ocasiones se opte por comprar uno de segunda mano, es una elección personal. Sin embargo si quieres evitar esta opción tal vez te interese conocer un detector de metales y oro barato y asequible a todos los bolsillos.

Mejor detector de oro calidad-precio
Una vez analizados los factores más importantes a la hora de comprar un buscador de oro, ya podemos decirte con conocimiento de causa cuál es el mejor detector de oro en relación calidad y precio. Siempre desde nuestro punto de vista y nuestra experiencia. Pues bien, el Garrett At Gold es el elegido ya que cuenta con un alto nivel de sensibilidad al oro, en especial en pepitas, se adapta muy bien a cualquier tipo de terreno, y tiene un precio muy asequible tratándose de un marca de calidad como Garrett, y dentro de una categoría de detectores especializados.
Mejores Detectores de Oro de 2021
A continuación puedes ver nuestro listado de los mejores detectores de metales para oro en distintas áreas. Más abajo podrás ver al detalle las características de cada uno de ellos.
- Mejor detector de oro para profesionales: Minelab Gold Monster 1000
- Mejor detector de oro para principiantes: Hoomya
- Mejor detector de oro para gran profundidad: Fisher Gold Bug
Detector de Oro Profesional
El Minelab Gold Monster 1000 es una máquina especializada en la búsqueda profesional de oro. Ideal para usuarios expertos que busquen una mayor sensibilidad a las pepitas de oro.
Detector de Oro y Metales para Principiantes
El dispositivo Hoomya es un detector de metales para iniciación. Si eres principiante y quieres adentrarte en la búsqueda de oro a un precio realmente económico, este es tu modelo.
Detector de Oro de Gran Profundidad
El modelo Fisher Gold Bug 2 está diseñado especialmente para la búsqueda de oro a gran profundidad, lo que le hace perfecto para encontrar grandes piezas. Es un detector para profesionales.
Detector Oro y Plata
Si además de buscar el metal dorado también quieres buscar el plateado, te recomendamos el Makro Gold Racer. Este modelo ofrece muy buenos resultados en detección de oro y plata, así como de monedas hechas de estos materiales.
Comparativa Detectores de Oro










Bateas de Oro
El lavado o bateo del oro es cuando se extrae el metal dorado mediante una batea (una especie de colador) que se sumerge en la arena de algún lugar donde corre el agua, como ríos o arroyos, y la filtra dejando al descubierto el oro.

Si quieres encontrar oro de esta forma lo mejor es que te hagas con un kit de bateas de oro para empezar tu búsqueda. A continuación te dejamos una serie de bateas para oro baratas y de calidad.
- Gold plastic Mining pan
- Conviértete en un auténtico buscador de oro del...
- Tipo: modelo con piezas
- Desarrolla las aptitudes de los pequeños...
- kit de bateas para oro KARMA
- Diámetro: 35,5 cm, profundidad: 2-5/8 pulgadas
- Material: plástico
- Color: negro